Salsa de lentejas rojas para pasta

el

No soy vegetariana, pero me encantan las verduras. También me encanta la carne, pero para mí no supone ningún sacrificio comer un buen plato de verduras. Pero que sea bueno. ¡Por favor, no desperdiciemos verduras sirviendo platos aburridos cuando hay tanta variedad y se puede hacer cosas tan ricas! Aquí te invito a probar una salsa con mucho sabor para una pasta. Incluso la puedes congelar en porciones para esos días con prisas. Espero que te guste.

Receta

Para 4 personas

Ingredientes:

1-2 cebollas, depende del tamaño
4 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 rama de apio
1-2 zanahorias
1 calabacín
1 lata de tomate picado o 4 tomates frescos pelados y picados
1 dl de lentejas rojas lavadas y escurridas
2 dl de caldo
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Para servir:
Queso feta picado
Aceitunas negras laminadas
Perejil picado

Picamos la cebolla, el ajo, los pimientos y el apio.

Rallamos las zanahorias y el calabacín.

Calentamos el aceite en una sartén grande y preferentemente con bordes altos y sofreímos la cebolla y el ajo a fuego mediano. Cuando la cebolla esté casi transparente, añadimos el pimiento y el apio. Removemos para que no se queme durante unos minutos y añadimos el pimentón. Añadimos las zanahorias y, después de unos minutos, el calabacín. Removemos bien durante unos minutos más y añadimos la lata de tomate con todo el jugo.

Después de unos minutos, añadimos las lentejas, el caldo, el laurel, el tomillo y una cucharadita de sal. Dejamos hervir a fuego medio-lento durante 30 minutos. Si vemos que está demasiado espesa, podemos agregar un poco más de caldo. Ajustamos con un poco de azúcar, sal y pimienta.

Preparamos nuestra pasta favorita y servimos con la salsa, queso feta, aceitunas y perejil.

¡A disfrutar!

Deja un comentario