
El brócoli no figura en la lista de las verduras favoritas de esta casa, pero esta crema es un todo un éxito hasta con el más escéptico. Además de sana, es facilísima de hacer. Hazte el favor de prepararla porque no te vas a arrepentir. Y si te parece poco, siempre puedes preparar una ensalada o acompañar con un delicioso pan, como por ejemplo las caracolas de pan con pesto, tomate y queso.
Receta
Para 4 personas
500 g de brócoli
75 g de almendras crudas peladas
400 ml de caldo
1 dl de leche o nata
sal y pimienta
Picamos las almendras, por ejemplo en una picadora eléctrica, y las tostamos en una sartén seca a fuego medio-lento. Retiramos unos 25 g que usaremos para decorar.
Lavamos bien el brócoli y lo cortamos en trozos. ¡Aprovecha el tronco! Calentamos el caldo en una cacerola y añadimos primero los trozos del tronco para hervirlos a fuego lento unos 3 minutos. Añadimos el resto del brócoli y hervimos unos 5 minutos más.
Pasamos el brócoli y el caldo al vaso de la batidora, añadimos las almendras, tapamos y batimos durante 5 minutos. Añadimos la leche o nata, sal y pimienta y volvemos a batir.
Pasamos otra vez la crema a la cacerola y calentamos. Comprobamos el punto de sal y servimos con las almendras tostadas por encima.
¡A disfrutar!
