Magdalenas con arándanos y chocolate blanco

Afortunadamente, esta vez no he perdido ni el paladar ni el olfato. Y afortunadamente había hecho estas deliciosas magdalenas antes de notar los primeros síntomas, así que ahora puedo disfrutar de un te y algo dulce casero en lugar de tener que pedirle a alguien que me traiga algo de bollería industrial para consolarme por haber tenido la mala suerte de haberme contagiado por segunda vez con este maldito virus que lleva torturando al mundo entero desde hace dos años. Pero bueno, tengo paciencia y agradezco que los síntomas no sean graves. ¿Qué se puede aprender de esto? Haz magdalenas con frecuencia, porque nunca sabes cuándo las vas a necesitar. ¡Y estas no te las puedes perder!

En Escandinavia se consumen muchísimos frutos del bosque en mermeladas, repostería o batidos. En Suecia, los bosques están llenos de plantitas de arándanos y si se dan las condiciones climatológicas adecuadas, en julio y agosto puedes llenar cubos enteros de arándanos, completamente gratis. El resto del año se importan o se consumen las que congelaste de la recolecta del verano. Para esta receta puedes usarlas frescas o congeladas, no importa lo que elijas. Los arándanos combinan a la perfección con el chocolate blanco y además le aportan algo un poco más saludable a la magdalena y así puedas disfrutarla sin mala conciencia. ¡Espero que te gusten!

Receta

Ingredientes:

75 g de mantequilla
225 g de azúcar
2 huevos
2 dl de creme fraiche
270 g de harina
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de azúcar de vainilla
150 g de arándanos
120 g de chocolate blanco picado.

Empezamos midiendo los dos decilitros de creme fraiche y lo dejamos fuera de la nevera para que no esté tan frío cuando lo incorporemos a la masa.

Derretimos la mantequilla con cuidado y la dejamos enfriar para que no esté demasiado caliente al mezclarla con los demás ingredientes.

Calentamos el horno a 180°

Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y cremosa. Añadimos el creme fraiche y mezclamos (ojo: no batimos, removemos). Agregamos la mantequilla y volvemos a mezclar.

Mezclamos la harina, el polvo de hornear y la vainilla, tamizamos y mezclamos con la masa anterior.

Añadimos los arándanos y el chocolate, mezclamos bien y distribuimos en moldes de magdalenas.

El tiempo de hornear dependerá un poco del tamaño de los moldes. Si te salieron 12 magdalenas, necesitarán unos 30 minutos. Puedes comprobar si están listas pinchando con un cuchillo finito. Si el cuchillo sale sin masa, están listas.

Déjalas enfriar y después, ¡a disfrutar!

Deja un comentario