
El verano está aquí y aunque no te apetezca cocinar, te recomiendo que pruebes esta ensalada. Es muy completa, así que no necesitas nada más para el almuerzo o la cena. Incluso es ideal para llevar a un picnic o a la playa.
Para esta receta he utilizado la freidora de aire para tres elaboraciones. Si no tienes una, puedes usar el horno, pero los garbanzo crujientes es mejor que los compres, a menos que te parezca divertido limpiar el horno…
Receta
Ingredientes
2 dl de quinoa
400 g de zanahoria
2 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cilantro en polvo
2 pechugas de pollo
2 cucharaditas de Ras al Hanout
1/2 cebolla roja
200 g de tomates cherry
garbanzos crujientes
1 dl de perejil
1 dl de pistachos pelados
150 g de queso feta
Alñno:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
ralladura de 1/2 limón
1-2 cucharadas de vinagre
Sal y pimienta
Preparamos la quinoa siguiendo las indicaciones del envase y la dejamos enfriar.
Pelamos y cortamos la zanahoria por la mitad horizontalmente y después en trocitos de aproximadamente 2 cm. La colocamos en un cuenco y añadimos los ajos rotos, el comino, el pimentón, el cilantro, sal, pimienta y un chorlito de aceite de oliva. Removemos todo bien y los horneamos en la freidora de aire a 160º durante 30 minutos. Mi freidora tiene un cuenco y suelo usarlo para estas zanahorias, pero si no tienes, también sale bien, pero no te pases con el aceite. Dejamos enfriar las zanahorias mientras preparamos el pollo.
Secar bien las pechugas y condimentar con ras el hanout, sal y pimienta. Untar con un poco de aceite y preparar en la freidora de aire a 180º durante 15 minutos. Pasado el tiempo, la dejamos reposar en la freidora durante cinco minutos y después la dejamos enfriar.
En un cuenco grande, mezclamos todos los ingredientes del aliño y exprimimos los ajos que asamos con las zanahorias. Picamos la cebolla muy finamente y la dejamos marinar en el aliño mientras picamos el perejil y los tomates cherry, Añadimos la quinoa, el perejil, el tomate, la zanahoria asada, los pistachos y el pollo cortado en cubitos. Antes de servir, agregamos el queso feta picado, un poco más de perejil y los garbanzos tostados.
